Almazara Madre Oliva
Almazara Madre Oliva
En nuestra almazara centramos todos nuestros esfuerzos en conseguir la máxima calidad del producto. Para ello es fundamental el control de los aspectos decisivos en la obtención del aceite como es el almacenamiento de la aceituna, el tipo de molienda, el batido, la temperatura, etc. Tareas del Maestro de almazara que en Madre Oliva consideramos una figura clave en el engranaje de la producción.
En Madre Oliva utilizamos la última tecnología para conseguir el producto más natural. Controlamos el producto desde el cultivo hasta el envasado y la larga experiencia acumulada en nuestra almazara nos permite controlar cada detalle en el proceso de obtención del aceite en esta exhaustiva búsqueda de la calidad.
Nuestro aceite es de la variedad PICUAL
Según el Reglamento Europeo el aceite Picual tiene unas propiedades muy saludables y en un alto porcentaje frente a otros aceites, por ejemplo los polifenoles que protegen frente al riesgo cardiovascular, tiene un alto contenido en Vitamina E que protege las células del daño oxidativo y otro de los componentes fundamentales es el ácido oleico que se encarga de mantener el equilibrio del peso corporal a parte de tener otras propiedades muy importantes como son reducir las enfermedades hepáticas o aumentar el colesterol bueno.
Por todo ello les invitamos a que degusten y tomen diariamente nuestro Aceite Virgen caracterizado por un sabor fresco e intenso a aceituna y nuestro Virgen Extra Picual en el que destaca un sabor amargo que a veces recuerda a la almendra verde, hoja, rama, caracteres que le otorgan los factores climatológicos y la tierra del Altiplano de Granada.
MADRE OLIVA S.L.