Salinas de la Malahá S.L.
Salinas de La Malahá S.L.
Las salinas de La Malahá S.L. son unas de las pocas salinas de interior que quedan en Andalucía, se remontan a época de los fenicios, y se encuentran en el municipio de La Malahá en la provincia de Granada.
Estas históricas salinas se restauraron en 1991, y en la actualidad tienen capacidad de producir más de mil toneladas de sal al año, que con una climatología favorable de la forma más natural, pueden duplicar la producción, pues se depende exclusivamente de la radiación solar para que se convierta el agua de salmuera en sal.
Esta agua salina es aportada por dos manantiales, y se hace circular por diferentes recintos o balsas llamadas cristalizadores, donde sé ira acumulando en un proceso sedimentario por la evaporación del agua de salmuera, que tarda aproximadamente 6 meses, y se extrae posteriormente de estos recintos para que termine de secarse en grandes pilas o montañas de blanca sal virgen.
De esta forma tan natural y ecológica se produce la excelente sal de La Malahá, libre de microplástico o derivados del petróleo que pueden encontrarse en sal de producción marina.
La sal de Salinas de La Malahá, es una sal virgen que se envasa en diferentes formatos, unos destinados para el sector de la alimentación y otros para uso industrial.
Salinas de La Malahá S.L.
C/ Las Salinas SN
18130 La Malahá – Granada
Tlf: 958 58 71 13
Email: flusalsa@gmail.com
Web: